martes, 1 de marzo de 2011

Ese corazoncito...


No sé cuántas veces habré escuchado la frase: "Esto está muy bien, pero no se puede hacer en todos los sectores, verdad?" Tal vez cientos de veces.

Es la típica afirmación por la que se intenta sacar al sector industrial del común mundo de los mortales y mantenerlo en un mundo donde la creatividad y el valor intangible de una empresa o marca carece totalmente de valor. Un mundo en el que sólo reinan el producto y el precio.

Este lunes, me llegó a través de Borja Muñoz (@Borjatube) una campaña del TC Bank, una banco Taiwanes, que me pareció excepcional. Ya no sólo por el increíble ejercicio de Storytelling que hacen en la campaña, sino por el posicionamiento de la marca, y ojo que estamos hablando de un banco... "Para gente corriente con sueños extraordinarios" (Ahí es nada...)



No importa el sector. Da igual el tradicionalismo de los canales y/o las mentalidades arcaicas de los players, siempre se puede soñar. Siempre se puede llevar una marca a otra dimensión: una dimensión más sensible y más humana en la que la marca transmita algo más que precio o producto... Todos tenemos nuestro corazoncito y a todos nos gusta que, aunque sea de vez en cuando, una marca nos lo toque.

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