martes, 11 de enero de 2011

You have the power...

El auge de Internet y la explosión de los Social Media han conseguido socializar las marcas: la comunicación entre marca y consumidor ha dejado de ser unidireccional para convertirse en bidireccional. Y no sólo eso. Las marcas se han dado cuenta que para llegar a más consumidores "necesitan" la recomendación de otros consumidores. En esta socialización, el consumidor es el elemento clave e indispensable en la comunicación de la marca, es el que comunica realmente las bondades y valores de la marca. Por eso valores como transparencia, sinceridad, cercanía, simplicidad, etc. están tan en auge. Algunas marcas ya han entrado a este juego, otras lo están intentando y otras todavía no se han dado cuenta.

Una de las últimas apuestas por llevar esa socialización de la marca un paso más allá la ha protagonizado H&M. Su próxima colección fashion, que anteriormente desarrollaron en colaboración con diseñadores como Lanvin, Rei Kawakubo o Stella McCartney, ha corrido a cargo de una joven bloguera especializada en moda...



Con esta iniciativa, H&M va un paso más allá: mete al consumidor de lleno en el diseño y creación de producto (el alma de la marca), para que no sólo sienta y experimente la marca, sino que entre realmente a formar parte de ella de una manera única.

¿Qué te parece?

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