jueves, 20 de enero de 2011

¿Parecido razonable?

Esta mañana, hablando vía Twitter con Juan Luis Pérez (@jlperezrandez) y María Ibáñez (@Mariaibn), nos ha surgido una duda en relación al parecido razonable entre dos imágenes de marca...



No quiero entrar a valorar el caso de estas dos marcas por que, sinceramente, lo desconozco y, oye, en la vida existen coincidencias, faltaría más. Pero hay veces que tras una posible coincidencia se esconde, en realidad, una inspiración mal gestionada o lo que vulgarmente se llama copia o plagio.

La reputación, tanto de personas como de empresas y marcas, se basa en hechos, pero también en percepciones. Por eso "no sólo hay que ser bueno, sino parecerlo" porque casi siempre "cuando el río suena es que agua lleva" y además es mejor no hacerse ilusiones, siempre "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" (hoy me ha salido la vena refranera).

Recuerdo una serie de posts muy interesante de Gaby Castellanos sobre plagios y malas imitaciones...

¿Qué te parece?

No hay comentarios: