viernes, 17 de septiembre de 2010

Pero, dime algo...


Ayer me quedé sorprendido: ví el nuevo spot de Orange anunciando el iPhone 4.

Y digo que me quedé sorprendido porque el spot, sino es uno de los originales de iPhone, es como si lo fuera. Lo único que hacen es poner su logotipo al final del spot, punto pelota... ¡menudo currazo!



Si Orange tuviera la exclusiva, podría entenderlo, aunque me seguiría pareciendo el ejercicio más pobre de creatividad en mucho tiempo. Pero es que además, me parece la peor inversión de pasta que se puede hacer... me explico. A mi entender, los posibles usuarios del iPhone 4 son gente que ya ha visto por internet, no una, sino varias veces, todos los spots que la marca ha ido sacando, por lo que lanzar este spot sin más, me parece un sin sentido. Todos los posibles usuarios del iPhone 4 saben que las tres grandes marcas tienen ahora los derechos de iPhone y que se acabaron las exclusivas... por qué no me hablas de tarifas, pero de una manera clara o me lo linkas con tu último super-invento (es irónico) de las "tarifanimales" (oso panda, delfín, león...)


Pero lo peor de todo es que me dice mucho y muy poco de Orange como marca: ¿qué valor aporta a sus clientes, el de un simple intermediario? A mi, me hubiera gustado que insertara, de alguna manera, el iPhone en su discurso de marca.

Hay veces que nos ciega el momento, el ahora o el producto y nos olvidamos de ver, de mostrar y de demostrar cómo ese producto encaja con nuestra identidad, con nuestra marca, con nuestro cliente.

5 comentarios:

Erik dijo...

Pues a mi me parcee bien. Es Apple quien quiere controlar su publicidad y orange es quien paga la factura: Genial por Apple

Unknown dijo...

Si por Apple a mi también me parece genial, pero si yo fuera Orange intentaría, no sé, transmitir algo más de mi marca, no?!?

Pantx dijo...

Bueno, el niño lleva un disfraz naranja...

Si te soy sincero, me he quedado más con la marca Orange que con la marca San Miguel en los spots de la selección de basket.

¿Sería la cerveza lo que nos ha hecho darnos el batacazo en el Eurobasket?

Unknown dijo...

Bueno, puede ser, pero... ¿y el mensaje? Yo he echado en falta que dijeran algo, no crees?!?

area51 dijo...

Orange está estafando a sus clientes prometiendo un terminal que nunca llega.

Una muestra: http://bit.ly/bQJSdv

El procedimiento siempre es el mismo: una primera (y supuesta) entrega que no se realiza por no estar en casa, y una segunda entrega que no se puede realizar por error en la dirección (me lo expliquen). inmediatamente el terminal es devuelto (si es que llegó a salir alguna vez de almacén) y no lo vuelven a enviar.

el servicio de atención al cliente no da ninguna solución y te pasan de un n´mero a otro.