lunes, 13 de septiembre de 2010

Fidelidad y consumidor


La semana pasada leí un genial artículo de Seth Godin sobre la fidelidad del consumidor. En el artículo reflexiona, de una manera divertida, sobre lo que es y lo que no es fidelidad y cómo puede conseguirse.

Hay marcas que son más atractivas que el resto. Pero no es por que sean mejores, más grandes, más "cool" o más baratas, no. Son atractivas porque, simplemente, saben reforzar el sentimiento de fidelidad de la gente hacia ellos.

Todas las marcas buscan clientes fieles, pero son pocas las que los consiguen. Supongo que será porque son pocas las que realmente diferencian el trato que dan a este tipo de clientes: una simple política de precios especiales no es un trato diferencial, ni una forma de fomentar la fidelidad.

Una marca tiene que tratar a los clientes fieles de una manera muy diferente. Como dice Seth Godin "reserve your highest level of respect for those that stand by you".

¿Qué te parece?

Seth Godin, un tipo interesante al que seguir. Sus post son breves, atractivos y con enjundia.

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