Hace unos meses, era junio, escribí un post sobre una campaña de Carrefour en la que ironizaba sobre lo básico de sus productos, comparándolos, de una manera muy sutil, con otras marcas, por supuesto sin nombrarlas. El post era Maneras de decir y la campaña era esta:
Hoy, gracias a José Carlos León, me he enterado que la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ha instado a Carrefour a que cese dicha campaña (leer noticia completa). Claramente, la sutileza y el humor no han servido de mucho.
De todas formas, ahora me empieza a encajar todo y por fin entiendo la última campaña de Carrefour echando flores a algunas marcas: estarán intentando volver a hacer amigos...je je je
4 comentarios:
Esto es una prueba para ver si funcionan los comments...
De ese anuncio, todos los que trabajamos en o para las marcas nos vamos a beneficiar, ya que parece que por fin, otra vez, comprar una marca es una elección y no una traición al bolsillo o a la economía mundial!! pero... cuánto ha pagado Reckitt a CRF por este anuncio?
Al fin y al cabo, quien quien sale ganando, de una manera u otra, es la gran dstribución
Efectivamente, Carrefour sale ganando de todas todas, pero me hace gracia: es como una disculpa a las marcas a las que hace dos meses ridiculizaba... aunque también es cierto que rectificar es de sabios, no?!?
Muy bueno Alfonso. No había visto esta campaña "rectificativa".
La verdad es que no sé si rectificar es de sabios. Pero... ¿no crees que los consumidores van a pensar que les están tomando el pelo? a mi me lo parece.
Suerte que tiene una agencia que piensa grandes anuncios de producción perfecta...
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