miércoles, 13 de abril de 2011

Apuesta por Youtube...

No hay semana en la que no circule por la red alguna campaña de Youtube. Y no hay semana en la que esa campaña no adquiera cierta repercusión. Las dos últimas semanas, por ejemplo, han tenido su protagonismo dos campañas, a mi gusto, muy buenas y muy bien llevadas a cabo pero, sin embargo, muy diferentes.

Mixta y el pato Willix. Creo que no había visto hasta ahora una forma tan directa, descarada y divertida de pedir visitas. En 14 días han conseguido ya 660.237 visitas (no está nada mal). Lo bueno de esta acción, a parte del ingenio, el humor y el descaro, es la historia surrealista made in Mixta, pero historia al fin y al cabo, que hay detrás. Todo un acierto.



Y si quereis echar un vistazo a su Canal Youtube podreis ver el partido que están sacando los de Mixta a este Social Media.

Desperados. Esta marca de cerveza explora y explota las opciones de programación creativa que brinda Youtube. Desperados nos ofrece entrar en una fiesta interactiva en la que todos, estemos donde estemos, podemos participar. Aunque no llega a los niveles de otras campañas, sí que es cierto que muestra nuevas posibilidades de interacción (haz click en la foto para ver el vídeo).


Son sólo dos ejemplos, pero creo que muestran, de una manera clara, la fuerza que Youtube como medio y el vídeo como soporte ofrecen a las empresas para ganar repercusión y notoriedad siempre que, logicamente, haya buenas ideas y se sepan hacer las cosas bien o, al menos, de una manera diferente.

¿Qué te parece?

No hay comentarios: