El martes estuve en Madrid, participando en el AQS2010, un evento que reúne a las 10 agencia que más han sobresalido durante el año. La verdad es que el evento fue una pasada y se escucharon muchas cosas interesantes. El sector de la publicidad, comunicación... (o como queramos llamarle) está cambiando a pasos agigantados. Lo mejor de todo es que este cambio es progresivo y no excluyente: permite la convivencia de agencias que siguen funcionando de la manera más clásica, con agencias que están revolucionando el enfoque y el modo de trabajo.
Todas las agencias estuvieron mostrando trabajos y hubo uno que me llamó la atención. Era un trabajo que ya conocía, pero sólo en parte, y ya entonces pensaba que era buenísimo. Pero conocerlo en su totalidad me lleva a afirmar que es una campaña de 10.
La campaña es obra de McCan. Es aquella de Coca-Cola en la que juntan al hombre más viejo de España con la niña más joven... Hasta aquí probablemente todos la conozcamos... pero es sólo una parte. La campaña tenía muchas más acciones en diferentes medios y muchas de ellas son impresionantes. Aquí podeis ver toda la campaña: un gran descubirmiento que espero que disfruteis.
Muchas veces centramos nuestra comunicación en una parte: la que mejor pueda llegar, la más atractiva, la más masiva, la más espectacular... y eso está bien, pero en parte. Cuando comunicamos hemos de intentar que una parte lleve a otra, y esta a otra y así hasta que el mensaje pueda llegar por entero a nuestro consumidor. A mi gusto el todo siempre es mejor que la parte.
¿Ya la conocías entera?
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